Notibreves, retazos culturales de Cuba

1064 0
1

Payasos terapéuticos, muestra fotográfica de una labor humanitaria

Las funciones de los payasos terapéuticos de la Colmenita constituyen un proyecto en verdad hermoso, ellos se han propuesto con sus acciones hacer felices a los pequeños pacientes del Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología, y han conseguido que aflore más de una sonrisa. En esta ocasión los niños asumieron el protagonismo, en el taller “Haciendo cine en el hospital” y realizaron una serie de fotografías de los payasos, con el apoyo de estos. Las instantáneas integran una muestra titulada “Veo veo…¡Payasos!…¿de qué color?”, que comenzó el 4 de abril del 2015 y se extenderá hasta el día 30, en la Galería Carmen Mantilla. Especialmente recomendada por nuestro sitio web, sin dudas un espacio ideal para cultivar la sensibilidad de los más pequeños de casa.

II Concurso Nacional de Colografía Belkys Allón, en la Perla del Sur 2

En la ciudad de Cienfuegos, entre el 7 y el 10 de abril del 2015, tendrá lugar el II Concurso Nacional de Colografía Belkys Ayón, en homenaje a la notable grabadora y dibujante cubana, nacida en 1967 y que lamentablemente falleciera en 1999. El evento cuenta con el auspicio del Consejo Nacional de las Artes Plásticas, la UNEAC (Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba), la Sociedad Gráfica de Cienfuegos y el Estate Ayón. En el mismo participan 35 artistas, quienes suman un total de 60 obras, además de las muestras colectivas de grabadores mexicanos y colombianos; y una exposición personal del cienfueguero Marcel Molina, ganador de la primera edición del evento.

Premio de Composición Casa de las Américas, una cita imprescindible con la música latinoamericana y caribeña 3

Entre el 6 y el 10 de abril del 2015 tiene lugar la VI Edición del Premio de Composición y el Taller Latinoamericano de Composición e Interpretación, en la sede de la Casa de las Américas. El número de piezas en concurso ronda la cifra de 20, procedentes en su totalidad de esta región del continente, así como el jurado, integrado por Eddie Mora (Costa Rica), Darwing Aquino (República Dominicana), Germán Cáceres (El Salvador), así como Edesio Alejandro y Beatriz Corona (Cuba), quienes darán a conocer su fallo en la jornada de clausura.

El público podrá asistir a las presentaciones del cuarteto José White, de México; así como a las del grupo de música de cámara contemporánea Alea 21, de Puerto Rico, además de disfrutar los conciertos de orquestas y ejecutantes del ámbito nacional. Están previstos los paneles teóricos “Máxima expresión con el mínimo de recursos, una posibilidad más”, a cargo del costarricense Eddie Mora; y “Estrategias de creación sonora con nuevas tecnologías”, por el mexicano Rodrigo Sigal. Sin dudas, una cita imprescindible para escuchar la buena música de Nuestra América.